Este verano, varios estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar cursos de verano en Alemania con una beca del DAAD. Dos de ellos nos han querido compartir con nosotros su experiencia: Elena Ledo, de Sevilla, y Borja Carrasco, de Murcia.

Elena, que estuvo en Münster, al oeste de Alemania, nos cuenta: “Este mes de agosto he realizado un curso de lengua y cultura alemana en Münster donde hh aprendido muchísimo. Las clases eran muy dinámicas porque hacíamos presentaciones y trabajos en grupo. He conocido a personas de distintas partes del mundo como Kenia, Uzbekistán, Kazajstán, Vietnam, Argelia, etc. También he tenido tiempo los fines de semana de viajar por Alemania. Me lo he pasado genial en las excursiones y actividades organizadas, como, por ejemplo, jugar al billar, visitar museos, preparar un buffet internacional, etc. Münster es una ciudad universitaria y se puede recorrer a pie o en bicicleta”.

Así, recomienda este tipo de actividad de verano y asegura que “es una experiencia increíble”.

Borja, que realizó el curso en Halle, subraya que siempre es muy importante preguntar por los requisitos para una beca que son, entre otros, tener dos años de carrera terminados y un certificado de alemán para el comienzo del curso de verano. Sin embargo, no tener un certificado oficial es ningún problema, ya que se pueden realizar pruebas de nivel de alemán en las universidades con Lektoren del DAAD que son válidas para solicitar el curso.

Lo que más le ha impactado a él de la cultura alemana son “la organización del tiempo libre, los picnics y reposo en la hierba (extremadamente comunes), la Privatsphäre y los límites de la confianza.” Con respecto al curso dice que solo eran 6 estudiantes, así que fue muy personalizado.

Más informaciones sobre las becas del DAAD aquí.