La XXIX reunión de la Asociación Alexander von Humboldt (AvHE) tuvo lugar en la universidad de León del 8 al 10 de septiembre. Destacados “humboldtianos” disertaron sobre la “contribución de la universidad a la mejora de la vida en el campo y a la superación de la despoblación”.

Entre otros, Joan Subirats, el ministro de Universidades, autoridades de la embajada alemana y de la Fundación Alexander von Humboldt y Silvia Barona, la presidenta de la Aavh en España, participaron en la inauguración que sucedió en el Pabellón de Gobierno de la Universidad de León.

El DAAD España no solo ha tenido la oportunidad de participar en este evento, sino también Ulrike Drescher ha tomado la palabra sobre el tema „El panorama de la Investigación en Alemania”. Luisa Rath, representante de la Fundación Alexander von Humboldt de Bonn, dio informaciones sobre la fundación.

La Asociación Alexander von Humboldt España e.V. es una asociación sin ánimo de lucro de carácter científico, técnico y cultural fundada en Toledo el 9 de noviembre de 1991. La asociación no solo da becas, sino también reúne a antiguos becarios y premiados españoles de la Fundación alemana Alexander von Humboldt de todas las disciplinas científicas, en su mayoría profesores universitarios o investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Más información aquí.