¡Hay noticias de Berlín! Desde el lunes, 26.09.2022, la convocatoria de propuestas para TheMuseumsLab 2023 está en línea en esta página web.

El proyecto TheMuseumsLab, gestionado por el DAAD de Alemania en colaboración con el Museum für Naturkunde de Berlín, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín y el grupo consultivo africano The Advisors, se acerca ahora a su tercer año de programa en 2023.

El programa de aprendizaje conjunto está dirigido a profesionales de museos africanos y europeos y proporcionará valiosos conocimientos en un seminario de tres partes, así como un trabajo de dos semanas en museos. Su objetivo es proporcionar una plataforma de intercambio sobre cuestiones y temas actuales y relevantes para el discurso en el ámbito del desarrollo de los museos, construyendo una red internacional sostenible en este campo.

Un total de 50 profesionales de museos de África y Europa tendrán la oportunidad de participar en el programa, que consta de una fase online, una fase presencial en Berlín y visitas a museos en otras ciudades de África (por confirmar) y Europa, con una fase presencial final en Addis Abeba.

Las solicitudes se pueden presentar este año a través de la solicitud ordinaria en el portal del DAAD, accesible en la convocatoria de la base de datos de becas. El plazo de solicitud finaliza el 7 de noviembre de 2022.

Para más información, te puedes poner en contacto con: mlab.berlin@daad.de.