doppelabschluesse

En el marco del programa se promueven los programas de estudios integrados internacionales de doble titulación en universidades y escuelas técnicas, que conducen a ambas titulaciones nacionales de acuerdo con un programa de titulación realizado en las universidades alemanas y extranjeras (joint degree = título conjunto; double degree = Es posible otorgar los títulos de ambas universidades asociadas).

Trasfondo

Los programas están destinados a contribuir a una mayor internacionalización de las instituciones de educación superior y al mayor intercambio de profesores y estudiantes. Una parte integral del programa de estudios de grado es una estancia de al menos un año en la universidad extranjera asociada para programas de grado  o al menos un semestre en el extranjero para programas de máster. Los estudios en la universidad asociada se basan en un plan de estudios acordado entre las dos universidades. Si es posible, los participantes del curso de alemán estudian, al menos ocasionalmente, junto con los estudiantes que participan en el programa de doble titulación de su año en la universidad asociada. El programa está abierto a todas las materias en universidades y escuelas técnicas. No hay restricciones para los países socios, con la excepción de Francia, donde la universidad franco-alemana es responsable.

Objetivos del programa

El objetivo del programa es desarrollar y /o establecer un programa internacional integrado de doble titulación entre una universidad alemana y una o más universidades asociadas extranjeras. Los programas están diseñados para hacer una contribución duradera al desarrollo y expansión de estructuras internacionales en las universidades alemanas y para fortalecer el intercambio de profesores y estudiantes.

Más información

Si deseas saber más acerca de estos programas pincha en daad.de (en inglés).