Programm des Projektbezogenen Personenaustauschs (PPP)

El programa promueve la movilidad y de corta estancia para el intercambio de personal académico de las instituciones asociadas. Los fondos del proyecto se destinan a los gastos incurridos en un experimento llevado a cabo conjuntamente con un proyecto de investigación socio extranjero costes de movilidad internacional de los participantes del proyecto y servir, en particular, para permitir a los jóvenes científicos involucrados en el proyecto de investigación en la institución socio extranjero.

 Fondo

Para fortalecer las relaciones científicas entre un alemán y un establecimiento de la asociación extranjera y la promoción de actividades de investigación del DAAD en el programa PPP apoya, proyectos de investigación binacionales conjuntos de alto nivel científico.

Dado que los proyectos de investigación deberán tener especialmente en los jóvenes científicos la oportunidad de calificar en un entorno científico internacional, PPP es un instrumento de financiación para la calificación de la descendencia científica. los programas del proyecto basado en el intercambio de personal (PPP) aún se consideran los científicos jóvenes de menos de Promoción situada jóvenes investigadores / y científicos / dentro, que todavía están en el comienzo de su carrera académica (ECR - Los primeros investigadores de carrera), cuyo doctorado no tiene más de 5 años -. posiblemente más reconocidos tiempos de interrupción (por ejemplo, la licencia de maternidad).

Objetivos del programa

Objetivos específicos del programa:

  • Asociación de investigación complementaria en un alto nivel científico
  • Cualificación internacional de jóvenes científicos.

Objetivos a medio y largo plazo:

  • la transferencia de conocimientos
  • Fortalecer las relaciones académicas entre Alemania y un país socio extranjero
  • Sostenibilidad de las colaboraciones de investigación

Convocatoria

Aquí (en alemán)

El programa está actualmente suspendido y en la fase de renegociaciones.