hochschuldialog_mit_südeuropa

El objetivo del programa es promover tanto el diálogo científico como el sociopolítico actual entre los países más afectados por la crisis económica en el sur de Europa – Grecia, Italia, Portugal, España y Chipre – y Alemania. Como reacción a efectos derivados de la crisis dentro de la Unión Europea este programa quiere estimular el debate científico, sociopolítico y cultural mediante la realización de actos, conferencias especializadas, escuelas de verano, cursos, seminarios y talleres académicos.

¿Quién financia el programa?

El DAAD recibe los medios para este programa del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, en el marco del programa especial “Akademischer Zukunftsfonds Südeuropa”.

¿Quién puede solicitarlo?

El programa está abierto a todas las disciplinas académicas. Lo pueden solicitar universidades alemanas.

¿Qué se financia?

Se financia la preparación organizativa y la realización de conferencias especializadas, escuelas de verano, cursos, seminarios y talleres académicos, los gastos de viaje así como de estancia de los participantes (se pueden invitar a participantes de los diferentes países mencionados) y la publicación de los resultados de las conferencias. Los actos se llevan a cabo en Alemania o en uno de los países mencionados en la convocatoria: Grecia, Italia, Portugal, España y Chipre.

Volumen y duración financiación

Los actos, escuelas de verano, cursos, seminarios y talleres académicos pueden ser financiados.
La asignación de fondos puede ascender a un máximo de 20.000€ por proyecto.
Más indicaciones para la solicitud aquí (en alemán).

**Convocatoria cerrada actualmente