En España existen múltiples opciones para aprender alemán. Puedes aprender alemán en el Goethe Institut, las Escuelas Oficiales de Idiomas, en las universidades o bien en academias privadas.

El Instituto Alemán de Cultura Goethe-Institut es la entidad de mayor prestigio en España que oferta cursos y exámenes de alemán como lengua extranjera reconocidos internacionalmente. En España hay centros del Goethe-Institut en Madrid , en Barcelona y San Sebastián . Además de cursos de alemán general de todos los niveles para adultos y jóvenes, se ofrece un amplio abanico de cursos especializados. En el ámbito de los cursos de alemán y de exámenes el Goethe-Institut de Madrid colabora con numerosas universidades en España.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros públicos especializados en la enseñanza de idiomas para adultos, creados en su día por el Ministerio de Educación y Ciencia. Su función es la de fomentar el estudio de segundas lenguas. Hay EE.OO.II. con cursos de alemán en casi todas las ciudades españolas. El directorio se encuentra aquí.

Escuelas de idiomas universitarias
En casi todas las universidades de España existen escuelas o centros de idiomas. Aquí encuentrará  un directorio de la Filología Alemana en España.

 Academias privadas
En España existe una ámplia y variada oferta de escuelas privadas que ofrecen clases de alemán.

**Aquí puede ver un listado de los centros donde puede realizar el TestDAF.  El TestDaf es un examen de alemán correspondiente a un nivel avanzado. Abarca los niveles B2 y C1 de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).