Contenido

¿Por qué Alemania?

Drei internationale Studierende sitzen mit Landkarte im Hof des Alten Museums vor dem Berliner Dom.
© GettyImages/Larry Washburn

¡Alemania es el país idóneo para estudiar! Ofrece una red de educación universitaria excelente, reconocida a nivel mundial, ciudades interesantes, una naturaleza maravillosa y personas de una multitud de países de origen.

Cinco razones para elegir Alemania

¿Qué hace de Alemania el mejor lugar para estudiar? Puedes obtener una educación sobresaliente que te preparará en tu camino hacia tu futura carrera. Aquí podrás centrarte por completo en tus objetivos y desarrollar todo tu potencial.

Estudiar en Alemania: Es una buena decisión si quieres entrar en el mercado laboral internacional. Las universidades alemanas gozan de gran prestigio en todo el mundo. Los títulos que puedes obtener en Alemania también gozan de buena reputación en las empresas.

APRENDER UN IDIOMA
¿El alemán es un idioma difícil? No te preocupes si aún estás al principio: muchas carreras en Alemania se ofrecen también en inglés.

MUCHA FORMACIÓN POR POCO DINERO
Aunque la educación en Alemania está entre las mejores del mundo, cuesta menos que en muchos otros países. En la mayoría de los estados federados no hay que pagar tasas de matrícula. Sólo hay que pagar una tasa administrativa semestral. Varía según la universidad y oscila entre 100 y 350 euros. Práctico: te permite utilizar gratuitamente autobuses y trenes en tu lugar de estudios.

EL ATAJO EN LA CARRERA PROFESIONAL
Estudiar y trabajar al mismo tiempo es una de las particularidades de Alemania: en las universidades de ciencias aplicadas, teoría y práctica van de la mano. Algunas ofrecen también lo que se conoce como estudios duales: Esto te da la oportunidad de adquirir amplios conocimientos teóricos en la universidad y experiencia práctica en una empresa al mismo tiempo. Algunos modelos incluso te ofrecen la oportunidad de obtener un título universitario y completar la formación profesional al mismo tiempo.

TOP MUNDIAL
Alemania es la mayor economía de Europa y la cuarta del mundo. Muchas empresas de categoría mundial tienen aquí su sede y ofrecen un amplio abanico de oportunidades en cuanto a estudios orientados a la práctica. “Made in Germany” se considera un sello internacional de calidad: numerosas marcas -Mercedes, BMW y Audi, Bayer, Siemens y muchas más- son conocidas en todo el mundo.

UNA MIRADA A TU FUTURO PROFESIONAL
La orientación práctica te da la oportunidad de conocer pronto el mundo laboral. De este modo, no sólo aprenderás mucho sobre tu futuro profesional, sino que también darás tu primer paso profesional durante tus estudios. Para continuar – ¿quizá también en Alemania? Después de graduarte, puedes solicitar un permiso de residencia que te permite buscar trabajo durante 18 meses. Alemania te ofrece buenas oportunidades profesionales: como el país quiere asegurar su fortaleza económica para el futuro, sus empresas dependen cada vez más de jóvenes trabajadores cualificados.

Tanto si viajas a una metrópoli como a lugares en el campo, puedes moverte libremente y sentirte seguro/a. La estabilidad conforma la imagen de Alemania en el mundo tanto como la vida en el propio país. En una democracia parlamentaria, el poder del Estado emana del pueblo: hoy, los ciudadanos pueden confiar en unas elecciones justas y en la seguridad jurídica.

Tras años de división entre dos Estados alemanes, la República Democrática Alemana (RDA) y la República Federal de Alemania (RFA), la reunificación tuvo lugar en octubre de 1990: desde entonces, todo el país se conoce como República Federal de Alemania.

Los alemanes guardan un profundo recuerdo de la azarosa historia de su país. Por eso valoran, entre otras cosas, el entorno seguro que ofrece el país. Como cuarta economía del mundo, Alemania también cultiva las relaciones internacionales. Hoy viven en el país 10,6 millones de personas de otros países. Los estudiantes extranjeros también encuentran un entorno seguro, tanto en la gran ciudad como en el pueblo.

EN ALEMANIA, PUEDES SER, O CONVERTIRTE, EN QUIEN QUIERAS SER.

La Ley Fundamental de Alemania se introdujo en 1949 en la República Federal de Alemania (RFA). Los principios fundamentales consagrados en la Constitución son especialmente importantes.

LIBERTAD RELIGIOSA
La Ley Fundamental garantiza, por ejemplo, la libertad religiosa y la igualdad ante la ley.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA
La libertad de expresión es también uno de los derechos fundamentales. Además, en Alemania toda persona tiene derecho a informarse a través de fuentes de información de acceso general (libertad de prensa).

COLORIDO, COSMOPOLITA Y DIVERSO
En Alemania puedes ser, o convertirte, en quien quieras ser independientemente de tu sexo, tu origen, tu orientación sexual, tu religión o tus preferencias personales en tu tiempo libre o en la universidad. Alemania te acogerá con los brazos abiertos: en la universidad, en bares y discotecas, museos, cines y teatros. Aquí podrás concentrarte en tus objetivos sin preocupaciones.

¿Qué me conviene más? Las respuestas a esta pregunta son tan variadas como las personas mismas. Muchos programas de estudios en Alemania le permiten dedicarte a tus intereses específicos. Tu decides.

Alemania te ofrece la posibilidad de probar y descubrir sus puntos fuertes. Su titulación te abrirá grandes oportunidades en el mercado laboral, tanto a escala internacional como en Alemania. La economía ofrece diversas oportunidades profesionales que se adaptan a ti y a tus objetivos.

Anuncios de universidades alemanas

Battery Materials and Technology (M.Sc.)

Access to sustainable and renewable energy is one of the great challenges of the 21st century. That’s why electrochemical energy storage, esp. batteries are an essential tool for the future.

Más

M.A. Justicia y desigualdades - ¡Aplica ya para tu maestría en español...

El nuevo programa en la Universidad de Giessen (JLU), fundada en 1607, te facilita con habilidades claves para marcar la diferencia en procesos sociales complejos a nivel global. ¡Descubre tu oportuni...

Más

Truly international – Study at ESB Business School!

Do you want to study in the heart of Germany, Europe’s strongest and most dynamic economy? Come to ESB Business School at Reutlingen University!

Más

International and English-taught master programs at Germany’s most bea...

Launch your career with a state-of the-art master’s degree from one of the world’s best young universities. https://www.uni-passau.de/en/study/

Más

Management in Nonprofit-Organisations (M.A.) Master of Arts

For the society of tomorrow: become an expert in nonprofit management.

Más

Boost your career skills with online courses from Freie Universität Be...

Enhance key competencies in communication, leadership, diversity, and sustainability. Gain practical knowledge for your (future) job and a certificate from Freie Universität Berlin.

Más

RheinMain University of Applied Sciences-From Here to Career

Explore practice-oriented programs at Hochschule RheinMain. Shape your future and launch your career in Germany’s economic hub.

Más

Master of Arts program - Research in Design, Art and Media – Designing...

The Master's programme for up-and-coming (media) artists, designers, illustrators and comic artists, photographers, etc.

Más

Kick-start your future career in Financial Management at Coburg Univer...

If you are interested in management and finance our premium MBA program Financial Management could be just right for you! The program features an optional Dual Degree from UniSC Australia and a Bloomb...

Más

HFU – The time of your life

Located in the heart of the Black Forest - experience freedom in every breath - join our international community!

Más
1/10

Contacto

  • DAAD Centro de Información Madrid

    Calle Zurbarán (Goethe-Institut) 21 28010 Madrid Teléfono: +34 91 702 49 20
    Correo electrónico: infodaad.es
Captura de pantalla del mapa con la indicación de la ubicación del DAAD