Aquí podrá ver todas recomendaciones, experiencias y consejos que nos relatan nuestros antiguos becarios y becarias, que gracias a su excelencia académica y extracurricular obtuvieron una de las becas del DAAD.

“He crecido como investigador, he ampliado mi red de contactos y, creo, he mejorado mi capacidad de comunicación en alemán. Por otra parte, he cosechado muy buenas amistades gracias a distintos cursos, workshops y seminarios en los que participé, a la vida universitaria en general, al DAAD Freundeskreis y al tándem para el intercambio de idiomas. Creo que, en gran medida, el éxito de la Estancia se ha debido al perfecto ambiente de trabajo y a las bondades de Múnich, ya que es una ciudad que conjuga perfectamente la cultura y la naturaleza con la tradición y el modernismo.”

Assist. Prof Gonzalo Gabriel Carranza

“En Alemania me ha llamado la atención la tranquilidad con la que se trabaja. Eso permite a una profunda concentración en la investigación. Además, creo que el ritmo de trabajo es muy balanceado. Los investigadores son muy constantes, pero también se toman sus momentos de descanso. Eso hace que estén relajados y sean más productivos en las horas de ocupación”

Bernarda Múñoz (Phd Student Universitat Pompeu Fabra)

Conocer Alemania desde dentro ha sido fascinante; por otro lado, las instalaciones y nuevos contactos establecidos allí han sido muy enriquecedores para el desarrollo de mi tesis.

Sofía González Gómez, doctoranda

Los compañeros del departamento me integraron desde el primer día en el equipo. Me hacían partícipe de los trabajos que estaban desarrollando, asistía a las clases de taller que daban en los últimos curso del grado y en el máster y compartíamos los momentos de pausa del trabajo.  Mi alemán tenía errores, pero eran pacientes y agradecían que siguiera esforzándome en mejorar.

Marta Somoza, doctora en Urbanismo